Coronavirus
Compromís reclama que los ayuntamientos puedan dedicar todo su superávit a la lucha contra la epidemia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Compromís presentará una enmienda al decreto-ley aprobado el martes por el Gobierno que permite que los ayuntamientos destinen el 20% de su superávit a la lucha contra el coronavirus, reclamando que puedan dedicar la totalidad de ese remanente.
Así lo anunció este jueves el diputado de la formación valenciana, Joan Baldoví, quien explicó que Compromís quiere que se elimine la limitación propuesta por el Gobierno de un 20% de gasto sobre el superávit de 2019.
En su lugar, Compromís reclama que se permita que los ayuntamientos puedan invertir de sus ahorros todo aquello que consideren a políticas de proximidad para paliar la crisis sanitaria, social y económica provocada por el coronavirus.
"No tiene ningún sentido que los ayuntamientos tengan grandes cantidades inmovilizadas en cuentas bancarias mientras hay una carencia de material sanitario en nuestros pueblos y ciudades, el paro crece y hay muchas personas en riesgo de vulnerabilidad", objetó Baldoví.
"Los ayuntamientos no pueden afrontar una crisis de estas características con las manos atadas, desde hoy pueden contribuir a mejorar las condiciones sanitarias y, cuando todo esto pase, necesitaremos que ayudan a la recuperación social y económica”, prosiguió. "No necesitamos recetas milagrosas, necesitamos que aquéllos que saben cómo ayudar a la gente que tienen más cerca puedan hacerlo con el dinero que han ido ahorrando durante estos años".
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2020
KRT/gja