Sanitarios
CSIF denuncia que España sólo ha contratado al 14% de los sanitarios comprometidos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato CSIF denunció este jueves que la sanidad española sólo ha contratado 7.000 de los 50.000 profesionales comprometidos para hacer frente a la situación generada por el coronavirus, de forma que tan siquiera “compensa” las 12.000 bajas de sanitarios contagiados por el virus.
“La sanidad española sólo registró 7.085 nuevos contratos en el sector de la sanidad durante el mes de marzo, cifra que contrasta con las 50.000 nuevas incorporaciones que anunció el Gobierno para hacer frente a la presión asistencial”, aseguró la organización en un comunicado.
De hecho, el sindicato aseguró que se han hecho “incluso 3.000 contratos menos de los que se realizaron en marzo del año pasado”, teniendo en cuenta que esta vez hay que hacer frente a una pandemia.
Asimismo, CSIF señaló que “ha llegado el momento de repensar nuestro sistema productivo, fortalecer nuestra industria y volver a crear empleo de calidad y cualificado”, también en el sector sanitario.
Por su parte, el sistema financiero “debe ser solidario y apoyar a trabajadores y empresas, tras la generosidad que demostró la sociedad española en la anterior crisis económica y en estos momentos de incertidumbre”.
Desde CSIF ofrecieron “toda nuestra colaboración al Gobierno” para diseñar “un plan de reconstrucción social y económico a partir de las administraciones públicas”, que “han de jugar un papel esencial en la reanimación de la economía y del empleo”.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2020
GIC/gja