Coronavirus
Casado pide al Gobierno “menos arrogancia” y una paga extra para los sanitarios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del PP, Pablo Casado, reclamó este jueves al Gobierno que actúe con “menos prepotencia, menos arrogancia y menos mentiras” y pase a demostrar “más capacidad de gestión” en la lucha contra la pandemia del coronavirus. En este sentido, pidió una “remuneración extra” para los profesionales sanitarios que están “jugándose la vida”.
En una entrevista en Telecinco, recogida por Servimedia, el líder de la oposición incidió en que “esto es cuestión de buena gestión, de transparencia y de ser humildes”. Por ello, demandó al Gobierno que “diga la verdad, sean eficaces y, si es posible, que se dejen asesorar por partidos como el nuestro”, planteó.
Casado hizo especial hincapié en que el Estado debe cubrir las necesidades de las personas vulnerables en una situación como la actual y también propuso que los médicos, enfermeros, celadores, auxiliares y demás profesional sanitario han de tener “una remuneración extra en su sueldo” y la protección que necesitan a las ocho de la mañana.
Así, pidió que “a esas personas que están trabajando mucho más y jugándose la vida” se les abone una paga adicional. En esta línea, consideró que tampoco deberían pagar impuestos mientras dure el estado de alarma todos los trabajadores de sectores esenciales, como repartidores, cajeros, transportistas, camioneros, Policía, militares o Guardia Civil.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2020
MFN/gja