Estado de alarma
Almeida: “Que nadie piense que cuando lleguemos al pico vamos a poder salir ni se va a acabar el confinamiento”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, advirtió este miércoles de que, una vez se llegue al pico de contagios y se aplane la curva, “nadie piense que a partir de ahí vamos a poder salir ni se va a acabar el confinamiento, sino que todavía será necesario adoptar medidas de precaución”.
Así lo aseguró en una entrevista en La Sexta recogida por Servimedia, donde comentó que “a ver cuando llega el maldito pico de una vez y se aplana la curva”, pero matizó que “eso no quiere decir que cuando se aplane la curva podamos echar las campanas al aire”.
El alcalde apuntó que, al igual que el resto de madrileños, está esperando ver los frutos del confinamiento y valoró que millones de personas estén en sus casas “cumpliendo religiosamente” el confinamiento. “Estamos esperando ver que este sacrificio da sus frutos y estamos seguros que los va a dar”, incidió.
A este respecto, destacó que el número de multas impuestas por la Policía Municipal de Madrid se ha reducido considerablemente los últimos días “a pesar de que el desgaste psicológico es mayor”.
Almeida valoró el “coraje cívico ejemplar” demostrado por los madrileños y calificó de “ridículos” los datos de sancionados respecto al volumen de población en la capital. “Los madrileños están asumiendo de manera ejemplar las responsabilidades y obligaciones que tenemos”.
SITUACIÓN SANITARIA Y ECONÓMICA
Preguntado por la situación sanitaria en Madrid, el alcalde de la capital apuntó que el Hospital de Ifema, “a pesar de que ha habido algunos desajustes al principio, da gran solución a la situación en la que se encuentra el resto del conjunto de la comunidad”.
En este sentido, informó que han pasado ya más de 1.700 pacientes por el recinto habilitado en Ifema, aunque remarcó que “hay que ser realistas” y abogó por seguir “estrictamente” los protocolos sanitarios. Además, añadió, “hay que asumir que la prioridad es la atención sanitaria”.
Por tanto, “todos debemos seguir los procedimientos y seguir apoyando a los que están salvando vidas”, comentó el regidor madrileño.
Respecto al periodo de hibernación en la situación económica de la que habla el Gobierno de España, Almeida abogó por esperar los resultados en función de las medidas adoptadas.
Por ello, sobre la situación económica que habrá que afrontar, Almeida confió en que el Ejecutivo haga un esfuerzo para que todos contar con todos los que pueden apoyar. “No sólo en el ámbito sanitario, también en el económico”, concluyó Almeida.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2020
DSB/mjg