Estado de alarma
Los jefes del Ejército de Tierra y del Aire destacan el “esfuerzo titánico” contra el coronavirus y llaman a seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (Jeme), general Francisco Javier Varela, y su contraparte en el Ejército del Aire (Jema), general Javier Salto, destacaron este miércoles el “esfuerzo titánico” que se está llevando a cabo contra el coronavirus e instaron a la sociedad española a seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias.
Lo hicieron en sendos mensajes publicados en las redes sociales con motivo de la pandemia del coronavirus, en cuyo combate están empeñadas las Fuerzas Armadas.
En su mensaje, el Jeme agradeció a los miembros del Ejército de Tierra su “entrega” y “actitud” ante “la difícil situación que vivimos estos días”.
También subrayó que el Ejército de Tierra “está mostrando a la sociedad su versatilidad y capacidad de adaptación con la multitud de labores que está llevando a cabo en diferentes puntos de la geografía española”
El Jeme dejó claro que “todo el Ejército de Tierra está volcado en erradicar la pandemia”, aunque advirtió de que “el riesgo cero no existe y, por ello, se están tomando todas las precauciones sanitarias disponibles en cada momento en las distintas actuaciones, para preservar la salud de todos los españoles”.
Tras mostrar su confianza en que el Ejército de Tierra mantendrán “este altísimo nivel de compromiso y eficacia” y luego de trasladar un “mensaje de ánimo” a sus efectivos y sus familias, proclamó un elocuente “¡juntos conseguiremos superarlo!”
Por su parte, el Jema trasladó su “apoyo y cariño” a todas aquellas personas que han perdido a un ser querido por el coronavirus y a quienes tienen a un familiar padeciendo esta enfermedad.
También destacó que el Ejército del Aire está aportando “todos sus recursos” al “esfuerzo” que las Fuerzas Armadas están desempeñando contra el Covid-19.
Ese “esfuerzo titánico”, dijo el Jema, lo realiza “en condiciones difíciles, manteniendo las medidas aconsejadas de profilaxis y de separación entre las personas, medidas a las que no estamos habituados, pero que son imprescindibles para evitar el contagio”.
A su vez, destacó que “esta es una lucha de todos, en la que es indispensable seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias para conseguir que el contagio disminuya y podamos volver lo antes posible a la normalidad”.
Por esa razón, agradeció a quienes, “libres de servicio, os quedáis en casa, porque con vuestra disciplina y ejemplo contribuís a detener la difusión de esta pandemia”.
El Jema dijo que existen motivos para sentirse “muy orgullosos” de la “actitud” y la “profesionalidad” que demuestran “todos los que formamos parte del Ejército del Aire en estos días tan difíciles, reconocida por nuestros compatriotas con sus gestos diarios de cariño y cercanía hacia las Fuerzas Armadas y hacia nuestro Ejército del Aire”.
El general Javier Salto concluyó su mensaje dejando claro que “juntos, apoyando en su esfuerzo a toda la sociedad española, superaremos pronto esta crisis”.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2020
MST/mjg