Solidaridad
Manos Unidas denuncia que el alto coste de la vida provocado por el Covid-19 se ceba con los más pobres
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ong Manos Unidas denunció este miércoles que el aumento del coste de la vida provocado por la crisis del coronavirus está perjudicando a la población más empobrecida de todo el mundo. Por ello, esta organización católica ha reforzado su trabajo habitual con refugiados, migrantes, trabajadores en precario, minorías étnicas y tribales, niños y mujeres, más afectados aún por la pandemia.
"Las medidas de confinamiento y de restricción de movimientos decretadas por una gran mayoría de Gobiernos del mundo para evitar la extensión del coronavirus en sus países, están afectando ya de forma muy importante a las personas más empobrecidas con las que trabajamos", asegura Isabel Vogel, responsable de proyectos de Manos Unidas.
Según expuso la ong en una nota, desde que comenzó la crisis, Manos Unidas está en contacto con sus socios locales en África, América y Asia. Todos ellos concuerdan a la hora de señalar los colectivos más sensibles a esta crisis: migrantes, trabajadores en precario, minorías étnicas y tribales, niños y mujeres. "Los más empobrecidos coinciden, por desgracia, con esos sectores de población más vulnerables, que no tienen medios ni posibilidades para poner en práctica las medias básicas de higiene o de distancia, necesarias para evitar el contagio", señala Vogel.
"Además, nos preocupa que las medidas decretadas por los Gobiernos, puedan dar pie a vulneraciones de los derechos humanos de estos colectivos más desprotegidos. O que, con la excusa del coronavirus, se pongan en marcha medidas excepcionales que se perpetúen en el tiempo, una vez superada la emergencia", explica.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2020
AHP/gja