Sector financiero

Caixabank anticipa a sus clientes el cobro del paro en siete días y lo abonará el 3 de abril

MADRID
SERVIMEDIA

Caixabank anunció este miércoles que todos sus clientes con derecho a prestación por desempleo y que hayan cobrado la misma el mes pasado podrán disponer de esos fondos en sus cuentas el próximo 3 de abril, siete días antes de lo habitual.

El procedimiento no requerirá de ninguna petición ni trámite administrativo extraordinario, ya que se realizará de forma automática, y podrán seguir cobrando su prestación así “mientras dure la situación de excepcionalidad sanitaria”.

En el caso de los futuros beneficiarios por efecto de los ajustes aplicados por las empresas como son los numerosos Expedientes de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) indicó que podrán cobrar la prestación “a medida que las autoridades remitan la información necesaria para el pago a la entidad financiera”.

Caixabank explicó que adopta la iniciativa “en línea con la petición de las autoridades para facilitar el cobro del paro a los beneficiarios siete días antes de lo habitual” y que ayudará así a un tránsito escalonado para la retirada imprescindible de efectivo, como ya ocurrió con el adelanto del cobro de pensiones también adelantado.

Toma además la decisión para ayudar a paliar los efectos económicos negativos del Covid-19, de forma particular a las familias más vulnerables, dado que la mayoría de los recibos del hogar llegan en los primeros días del mes.

El banco enmarcó la decisión dentro de la iniciativa #ContigoMásQueNunca puesta en marcha para estar al lado de sus clientes, accionistas, empleados y sociedad en general ante la pandemia del coronavirus, con acciones como la ampliación de la moratoria hipotecaria, el adelanto de las pensiones, la condonación de alquileres y los 25.000 millones en una línea de préstamos preconcedidos para pymes y autónomos.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2020
ECR/gja