Estado de alarma

El Ejército de Tierra adapta la producción de sus talleres a la fabricación de material de protección

Madrid
SERVIMEDIA

El Ejército de Tierra ha adaptado la producción de los talleres de vestuario de su Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia a la producción de mascarillas, equipos de protección individual (EPI) y cintas de identificación como agentes de autoridad con motivo de la pandemia del coronavirus.

Según informó el Ejército, estos talleres, que habitualmente se dedican a la confección de uniformes y al bordado de banderas, han comenzado a producir 1.500 mascarillas, 200 EPI y 800 cintas de identificación como agentes de autoridad diarios.

La producción de los equipos de protección ha sido posible gracias a la donación desinteresada de máquinas termoselladoras por parte de empresas como Cocotex S.L. La confección, al igual que en el caso de las mascarillas, se hace con el material que se les ha suministrado desde la Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico.

Las trabajadoras de estos talleres han establecido dos turnos de trabajo y han ampliado su horario, llegando incluso algunas jubiladas de estas instalaciones a ofrecerse a trabajar desde casa, mientras que personal del Parque ha mostrado su disposición para llevarles el material y recogerlo posteriormente en sus domicilios.

Por su parte, el Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados nº 2 ha comenzado a fabricar una pantalla protectora antisalpicaduras con las impresoras 3D con las que habitualmente fabrica piezas de repuesto.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2020
MST/gja