Coronavirus
El PP critica la “ineficacia” y “soberbia” de Sánchez y cree que “manda” Iglesias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, cargó este miércoles contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por “demostrar ineficacia” y “soberbia” en la gestión de la crisis derivada de la extensión del coronavirus en España. A su juicio, quien “manda” en el Ejecutivo es el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.
En una entrevista en TVE, recogida por Servimedia, Maroto defendió que “el PP está demostrando hacer lo que toca hacer en un momento como éste”, aunque “no podemos comprender cómo se puede aprovechar” un decreto contra el coronavirus para meter a Iglesias en la Comisión Delegada del CNI y para “favorecer los indultos” de presos relacionados con el 1-O.
En este sentido, el portavoz parlamentario de los populares reprochó al Gobierno que haya tomado medidas como el cierre de la actividad económica “sin consultar absolutamente a nadie, ni siquiera a los afectados”.
Recordó que hasta ahora el PP ha votado a favor de las medidas del Gobierno para combatir el coronavirus, “cuando los socios de Sánchez le están abandonando”. “¿Qué sería de este país si el PP no estuviera apoyando ahora al Gobierno en esta emergencia?”, planteó.
Defendió que el PP es “un partido responsable” y demandó “que se hable antes de que se tomen esas medidas” con la oposición a la que luego se le pide que las respalde en el Congreso. Según su visión, “hay algunas de las cuestiones que se plantean estos días que demuestran claramente que quien manda en el Ejecutivo es Pablo Iglesias”.
Se refirió así a “medidas que se están tomando, muchas de ellas, en contra de lo que dicen los sectores económicos y que seguramente tienen la mejor intención para salvar las consecuencias de la pandemia” pero “también tienen unas gravísimas consecuencias de destrozo de la economía por la carga ideológica de izquierda que tienen en contra de la actividad económica del país”.
Sobre todo, alertó del riesgo de tomar medidas de esta índole “sin tener en cuenta las consecuencias que tienen y sin tener en cuenta, y esto es muy propio de Iglesias, si lo que prometen se puede pagar después”. “Eso es muy de Iglesias y muy de la izquierda”, avisó Maroto.
En este momento en el que “naturalmente la prioridad es la crisis sanitaria” seguida de la crisis social y las consecuencias económicas, defendió que “es posible tratar de solventar la primera y la segunda teniendo en cuenta que un día después de la pandemia “tendemos que sacar al país otra vez de una situación económica muy adversa”.
“Con Iglesias no va a salir España adelante, eso lo sabe hasta el último de Podemos”, aseveró Maroto, para quien “va a hacer falta otra vez el PP en este país” y “sólo pedimos poder participar de las soluciones antes de que se tomen, especialmente cuando son decisiones evidentemente equivocadas en lo económico”.
Maroto incidió en que el discurso del PP es “muy sencillo” y pasa por la reivindicación de que “cuando hay cero ingresos, un autónomo tiene que pagar cero impuestos” y ya no hablar de moratorias o retrasos. De todas maneras, recriminó al Gobierno que hablara de retrasar las cuotas y ayudar a los autónomos “el mismo día en el que tenían que pagar precisamente esas mismas cuotas”.
Denunció, además, que este Gobierno “no se controla ni a sí mismo”. “Desgraciadamente en España tenemos una de las peores crisis y nos ha tocado tener el peor presidente de la historia democrática de nuestro país. Lo digo porque es un presidente que ha demostrado ineficacia, que ha demostrado incapacidad de control y que está demostrando soberbia a la hora de actuar”, valoró.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2020
MFN/gja