Covid-19
Irene Montero: "Las críticas tienen que ser constructivas y estar acompañadas de soluciones"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Igualdad, Irene Montero, que sigue infectada por el coronavirus tras haber pasado los 14 días de cuarentena, dijo este miércoles a la oposición que "las críticas en estos momentos tienen que ser constructivas y estar acompañadas de soluciones".
En una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, Montero también destacó que en el Gobierno "estamos centrados en la emergencia sanitaria, en salvar vidas" y en poner a disposición de las personas "un escudo social", con las medidas aprobadas ayer por el Ejecutivo, qe pretenden proteger a los más débiles
Asmismo, Montero reconoció que en el Gobierno "tenemos que ser muy humildes" y asumió que "hemos podido cometer errores o haber hecho las cosas de otra manera" pero agregó que cuando la crisis pase se analizarán todas las actuaciones.
La titular de Igualdad envió un mensaje de ánimo y fortaleza para "todas las personas qe lo están pasando mal" y otro dirigido a la gente joven a la que "le puede pasar lo que a mi, que puede portar el virus" y segir contagiando, por eso pidió a este colectivo que cumpla con las medidas de confinamiento.
En la entrevista también se dirigió a las víctimas de violencia machista a quienes les dijo que si tienen que salir a la calle porque su vida está en peligro que "salgan corriendo y se dirijan a la Policía o la Guardia Civil" porque van a atenderlas y a ayudarlas.
Finalmente, Montero indico que los servicios de ayuda a estas víctimas son "esenciales" para el Gobierno y que siguen funcionando a pesar del decreto de alarma. "Qué tengan claro que no están solas", concluyó la ministra.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2020
MAN/gja