Estado de alarma

Facua ve “positivas” las prohibiciones a la publicidad de apuestas 'online' durante el estado de alarma

Madrid
SERVIMEDIA

Facua-Consumidores en Acción ve “positivas” las prohibiciones a la publicidad de apuestas 'online' durante el estado de alarma aprobadas este martes en el Consejo de Ministros y recuerda que “están en la línea de las reivindicaciones planteadas” por la asociación al Ministerio de Consumo y la Vicepresidencia segunda del Gobierno.

Así lo explicó en un comunicado en el que recordó que, tras decretarse el estado de alarma, ha venido planteando una serie de peticiones al Ministerio de Consumo con relación a la publicidad de apuestas 'online' dada la “sobreexposición” que, a su juicio, sufren los consumidores a este tipo de mensajes comerciales.

A este respecto, valoró que se prohíban todos los anuncios de apuestas 'online' que hagan referencia a la situación de “excepcionalidad” que vive España derivada de la pandemia de coronavirus y en pleno estado de alarma o “interpelen” a apostar “usándolos como excusa”

Además, también subrayó la importancia de que no se pueda emitir publicidad de apuestas 'online' en televisión, radio y plataformas digitales fuera de la franja de 01.00 a 05.00 horas de la madrugada y que se prohíban las comunicaciones comerciales individualizadas a través de correo electrónico y redes sociales.

Finalmente, la organización hizo hincapié en la relevancia de que los operadores del sector tampoco puedan lanzar durante este periodo de confinamiento ofertas de bonos, bonificaciones, descuentos y regalos que lleven asociadas cuantías económicas y tengan como objetivo la captación de nuevos clientes o la fidelización de clientes ya existentes.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2020
MJR/gja