El embajador de EEUU en España dice que Obama ve "intereses comunes” entre ambos países

- Asegura que se puso de manifiesto en el discurso del presidente norteamericano sobre el estado de la Nación

MADRID
SERVIMEDIA

El embajador de Estados Unidos en España, Alan Solomont, afirmó este miércoles que el discurso sobre el estado de la Unión del presidente estadounidense, Barack Obama, puso de manifiesto los "valores e intereses comunes" existentes entre los dos países.

En un encuentro informativo en la sede de la Embajada en Madrid, Solomont destacó la apuesta por las energías renovales y la alta velocidad, de las que España, dijo, “ya es un líder mundial”.

El embajador estadounidense señaló que “también se podía hablar de España” en las recetas que aportó en su discurso Obama para hacer frente a la coyuntura económica porque ambos países apuestan por la innovación y la educación como aspectos “clave”.

Solomont subrayó el amplio margen de colaboración que existe entre ambos países que, añadió, quedó reflejado en la “fructífera” reunión de este martes entre la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación española, Trinida Jiménez, y su homóloga, la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton. Puntualizó que la entrevista se preveía de media hora y estuvieron más de una hora reunidas en Washington.

El embajador recalcó que "hay mucho” en el discurso de Obama ante el Congreso estadounidense que se puede extrapolar a España y ello refleja "los valores e intereses comunes".

Ello demuestra, dijo, que son “próximas” las posturas de España y EEUU para afrontar de los principales retos y asuntos de la escena internacional.

Preguntado por la propiedad intelectual y la piratería en Internet, en concreto por la conocida como “ley Sinde”, Solomont se limitó a subrayar que no le corresponde a él "decir si lo que está haciendo el Gobierno español es suficiente o no". "La propiedad intelectual en el siglo XXI es importante para que haya una economía innovadora", puntualizó.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2011
MML/gja