Infancia

Plan International ofrece formación 'online' y apoyo psicológico a niños y adolescentes vulnerables en España

- Como respuesta a la crisis del Covid-19

MADRID
SERVIMEDIA

Plan International ha puesto en marcha distintas acciones para garantizar el acceso a productos básicos, apoyo psicosocial y emocional y formación 'online' en competencias sociolaborales a más de 2.000 niños y adolescentes vulnerables en España.

Según la ONG, la acción forma parte de su programa de respuesta frente al coronavirus en España, dirigido de forma especial a la infancia y la juventud en riesgo de exclusión y, dentro de este grupo, a las niñas y adolescentes.

En un comunicado, la organización subrayó cómo "la educación se ha interumpido, las estructuras de protección se han visto alteradas y muchas familias afrontan importantes cargas a nivel económico y de salud, que impactan en los jóvenes".

Plan International ha lanzado, asimismo, la iniciativa #QueNadieSeQuedeFuera, que busca recaudar fondos para que el impacto económico y social de esta pandemia "no se cebe con los adolescentes más vulnerables, que ahora están en riesgo de quedarse fuera del sistema educativo, de protección, del mercado laboral y de las oportunidades de futuro".

Según Concha López, directora general de Plan International en España, “los adolescentes en riesgo de exclusión, especialmente las chicas, son uno de los grupos de población que más sufrirán el impacto económico y social de esta crisis, que ha empeorado las ya de por sí difíciles situaciones económicas de sus familias y ha agravado la desigualdad".

"Necesitamos un compromiso social para dar respuesta a un desafío sin precedentes”, subrayó. Por todo ello, Plan International ha reforzado sus acciones formativas en competencias socio-laborales y mentoría profesional dirigidas a los jóvenes que participan en sus programas, a fin de ayudarles a superar "las dificultades añadidas de incorporación al mercado laboral" fruto del impacto económico y social de esta crisis. Además, les ofrecerá soluciones de acceso a Internet en sus hogares, dispositivos adecuados y contenidos adaptados, a fin de superar la brecha digital.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2020
AGQ/gja