Consumo

El Ejecutivo prohíbe la publicidad del juego 'online' durante el estado de alarma

- Para evitar que se haga “negocio” con la “preocupación y la ansiedad de la gente”

Madrid
SERVIMEDIA

El Ejecutivo ha prohibido la publicidad del juego 'online' durante el tiempo que se prolongue el estado de alarma con el fin de “evitar” que las casas de apuestas “hagan negocio con la preocupación y la ansiedad de la gente”.

Así lo anunció este martes el vicepresidente segundo del Ejecutivo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que desgranó los detalles de un real decreto que, puntualizó, incluye medidas “más específicas para la protección de los consumidores”.

En este sentido, valoró la urgencia de la puesta en marcha de esta orden para “restringir” la publicidad de apuestas en un “contexto” de confinamiento que, a su juicio, “hace más necesario proteger a las personas que tienen problemas” relacionados con esta actividad.

Por otro lado, este paquete de medidas, que, a su entender, “vienen a reforzar el escudo social frente al coronavirus” y ponen a España “en la senda” de una “salida social” a esta emergencia, también contempla la moratoria del pago de créditos al consumo para personas en situación de “vulnerabilidad económica” durante tres meses ampliables mediante acuerdo del Consejo de Ministros.

Asimismo, con respecto a los viajes combinados cancelados como consecuencia de la pandemia de coronavirus, el Consejo de Ministros ha dado luz verde a la posibilidad de ofrecer un bono para ser utilizado en el plazo de un año por el consumidor. Si no se utiliza, establece la obligación de la devolución de lo pagado.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2020
MJR/gja