Enfermedades
Voluntarios de la AECC acompañan a pacientes con cáncer y familiares a través de teléfono y de chat
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Los voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) están desarrollando un servicio de acompañamiento telemático para que pacientes de cáncer y familiares no se sientan solos durante el actual periodo de aislamiento. También están ayudando presencialmente con la compra a las personas que lo necesitan.
En total, son 1.183 voluntarios quienes realizan el servicio de acompañamiento a personas con cáncer durante esta crisis sanitaria con el objetivo de que ninguna de ellas pueda sentirse sola, según indica la entidad en un comunicado.
Además, unos 150 voluntarios atienden presencialmente a personas con cáncer que necesiten su medicación hospitalaria, hacer la compra o llevarles medicinas de las farmacias. Este servicio se realiza en coordinación con los servicios de oncología de los hospitales españoles y bajo demanda del propio paciente y de su oncólogo.
“Para todas aquellas personas que necesiten acompañamiento telefónico por parte del voluntariado de la AECC pueden ponerse en contacto con el servicio de Infocáncer (900 100 036) o, si prefieren recibir este acompañamiento a través del chat, pueden enviar un mail a 'charlamos@aecc.es'”, indica la organización.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2020
ARS/pai