Vivienda. Madrid sortea 160 viviendas del Plan Joven de alquiler con opción a compra en Alcalá de Henares
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid sorteó este miércoles en Alcalá de Henares 160 viviendas protegidas del Plan Joven de alquiler con opción a compra, según informa el Gobierno regional.
El viceconsejero de Vivienda y Suelo, Juan Blasco, presidió el sorteo y destacó "el firme compromiso de la Comunidad de Madrid para satisfacer las necesidades de vivienda de los madrileños, especialmente de los más jóvenes, y a unos precios asequibles".
Blasco, acompañado por el alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, y por el director general de Vivienda y Rehabilitación, Juan Van-Halen, felicitó a los jóvenes adjudicatarios.
Los adjudicatarios de estas viviendas, de entre uno y dos dormitorios, pagarán una renta mensual media de 500 euros (entre 487 y 508 euros, según superficie) por una vivienda de hasta 70 metros cuadrados, con un garaje y trastero incluidos. Las viviendas que disfruten de una segunda plaza de garaje contarán con un alquiler mensual de 557 euros.
A partir del quinto, sexto o séptimo año de arrendamiento, los jóvenes adjudicatarios podrán ejercer su derecho a compra del piso descontando la mitad de lo abonado y por un precio final medio de 134.773 euros (si lo compran al quinto año), de 144.341 euros (al sexto) y de 152.909 euros (al séptimo).
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2011
JCV/lmb