Violencia género. Pajín lamenta “la sed de poder” del PP “en un tema tan serio”

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, abogó este miércoles por “dejar fuera de la contienda política” la violencia de género y criticó que el PP utilice este tema con “interés electoral”.

En su intervención ante el Pleno del Congreso, Pajín respondió así a una pregunta de la diputada popular Sandra Moneo, quien pidió con escepticismo al Gobierno que aclarase qué significa “su firme compromiso contra la violencia de género” y qué medidas planea tomar en este sentido.

A juicio de Pajín, “es una pena que en un tema tan serio también haya sed de poder”, y agregó que “'firme compromiso' es la cooperación institucional y, ante todo, dejar fuera de la contienda política y electoral la violencia de género”.

“'Firme compromiso' son las medidas que acabamos de adoptar para la protección de menores, la mejora de las pensiones a las víctimas o los protocolos sanitarios”, declaró.

La ministra señaló además que proseguirá las reuniones con distintas instituciones y asociaciones del sector para “ver en qué podemos mejorar”, y pidió al PP que apoye la reforma del Código Civil para proteger mejor a los menores.

En su opinión, el PP “nunca habla” ni de las mujeres asistidas ni de los avances logrados, pues “prefiere hacer interés partidario”.

“Respetarlas (a las víctimas) es no arrojarnos la violencia de género los unos contra los otros, sino cooperar contra esta lacra”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2011
AGQ/caa