Avance

Coronavirus

Ábalos asegura que “no hubo ningún” debate en el Gobierno y que el retraso en el BOE fue por preparar una medida “de un día para otro”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, aseguró este lunes que no hubo debate alguno en el seno del Consejo de Ministros sobre el último real decreto que paraliza sectores económicos y sostuvo que el retraso hasta casi la medianoche para conocer los detalles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) fue por "la complejidad” de la medida.

Ábalos, en una entrevista en Televisión Española recogida por Servimedia, admitió que sí hubo debate “no político” sobre el detalle de qué actividades son esenciales en el seno del Gobierno, pero porque tuvieron que elaborar casi al momento la norma.

“Ninguno, absolutamente ninguno”, aseveró cuando se le preguntó por debate político en el seno del Ejecutivo de coalición y señaló que lo “único que hubo es mucho trabajo” porque hubo que “tratar de un día para otro una medida con la que prácticamente se cesa toda actividad”. Y eso, dijo, “exige trabajo técnico que tuvo que desarrollar prácticamente el Consejo de Ministros porque no había una preparación previa de los técnicos".

“Es normal que esta medida no se felicite, es conflictiva y por lo tanto, duele”, respondió Ábalos a los que critican esta hibernación de la actividad económica, destacando que “van al paso” de la evolución de la pandemia en la toma de decisiones.

Además, sostuvo que el aprobado es un real decreto ley que, por “su complejidad”, llevó al Consejo de Ministros a buscar “el rigor legislativo y es lo que llevó tiempo”, hasta su publicación pasadas las 23:30 horas del domingo, con entrada en vigor en ese mismo momento.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2020
MML/JBM/mjg