Coronavirus

CSIF respalda las nuevas restricciones laborales “aunque vengan con retraso”

MADRID
SERVIMEDIA

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) mostró este domingo su apoyo a la decisión del Gobierno de paralizar las actividades económicas no esenciales para así endurecer el confinamiento en la lucha contra la pandemia de Covid-19.

En un comunicado, el sindicato respaldó así la última medida del Ejecutivo de Pedro Sánchez, aunque lamentó “el retraso” en la adopción de medidas, pese a lo cual destacó que “esta situación de excepcionalidad exige unidad, responsabilidad y patriotismo al conjunto de las fuerzas políticas, dejando a un lado las diferencias y evitar sacar rédito y ventajismo de este momento trascendental”.

También indicó que, “siendo conscientes de nuestra responsabilidad, debemos mantenernos también firmes en la defensa de las condiciones laborales”, por lo que reclama una reunión urgente para conocer los plazos de entrega de suministros reales de reabastecimiento que maneja el Gobierno; trasladar las necesidades de los trabajadores de las administraciones; y para conocer “con transparencia” los recursos disponibles y el nivel de reservas.

Asimismo, el sindicato ofreció su colaboración al Gobierno y a los partidos de la oposición para diseñar “un plan de reconstrucción social y económico a partir de las administraciones públicas, que a la fuerza han de jugar un papel esencial en la reanimación de la economía y del empleo”.

En este sentido, CSIF considera que el estado de alerta y la posterior reconstrucción “deberán ir acompañados de un plan estratégico de empleo” en las administraciones, por lo que plantea analizar los recursos humanos de las administraciones públicas, “para que puedan responder a las necesidades de los ciudadanos en este nuevo contexto económico”. “Se ha desmantelado el Estado del Bienestar”, criticó el sindicato, por lo que aboga por que dicho plan de empleo sea incluido en los Presupuestos Generales del Estado.

“Nuestros empleados públicos están demostrando que son garantes de nuestro Estado de Bienestar y se merecen todo el reconocimiento y la protección de su salud”, señaló, para a continuación añadir que “por eso, los próximos presupuestos deben reconocer su papel y el sacrificio y esfuerzo que están realizando ahora, pero también antes de la crisis”.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 2020
IPS/pai