Empleo
ATA teme que las últimas medidas laborales “abocarán a concurso de acreedores a muchos autónomos"
- “Nadie me debe prohibir despedir”, afirma Lorenzo Amor
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) mostró hoy su rechazo y "preocupación" por las medidas laborales aprobadas este viernes por el Consejo de Ministros.
ATA cree que son unas medidas que van a dañar a muchos autónomos y pequeñas empresas y que limitan su libertad de actuación y maniobra para salvar su empresa y al mayor número de empleos.
“Prohibir despidos es una medida que va contra la libertad de empresa y que especialmente en estos momentos va a provocar que se hundan muchas empresas y empresarios en la miseria”, dijo Lorenzo Amor, presidente de ATA. “Todos aquellos que no pueden presentar un ERTE por causas de fuerza mayor lo van a pasar aun peor de lo que ya lo están pasando”.
ATA teme que las medidas “solo servirán para impedir poner las bases de la necesaria recuperación económica de España y como consecuencia veremos crecer el nivel de desempleo”.
“Van a abocar a muchos autónomos a iniciar concursos de acreedores para salvar la situación. Es intervencionismo y cambiar las reglas a mitad de partido”, añadió Amor. “Si nadie me prohíbe contratar, nadie me debe prohibir despedir”.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2020
JRN/gja