Industria

El Gobierno trabaja con la industria para desarrollar la producción de material sanitario que España no tiene y potenciar la existente

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno está trabajando con la industria y con empresas de múltiples sectores para desarrollar la producción de material sanitario que España no tiene y potenciar la existente a fin de encarar los suministros necesarios frente a la crisis del Covid-19.

Así lo explicó la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, este martes durante una rueda de prensa en La Moncloa ofrecida junto al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlasca, donde consideró “crucial” garantizar el suministro para el personal sanitario y “también para el conjunto de la población".

“Necesitamos establecer una reserva de este tipo de productos de cara al futuro”, explicó Maroto, quien ofreció detalles de los avances que se están consiguiendo gracias al ofrecimiento desinteresado de múltiples compañías que han reorientado su producción y avanzó que su gabinete seguirá “trabajando en localizaciones de nuevas líneas de producción”.

Según explicó, múltiples compañías han “adaptado sus procesos productivos hacia la fabricación de materiales sanitarios” tales como mascarillas, respiradores o batas desechables.

Entre otros sectores citó el compromiso de la industria farmacéutica, de los fabricantes de automóviles, del sector textil y de la confección, así como de los sindicatos y patronales que han están colaborando con el Ministerio de Industria “en la lucha contra el Covid-19” y con la dirección general de Salud Pública.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2020
ECR/mjg