Coronavirus
El Santander revisará el dividendo de 2020 y reducirá la retribución de la alta dirección y del consejo para apoyar la lucha contra el coronavirus
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejo de administración de Santander consolidará cualquier pago de dividendo correspondiente a 2020 en un solo abono a realizar en mayo de 2021 y propondrá a la Junta la cuantía final a pagar una vez que conozca el impacto que haya tenido la pandemia.
Además, la presidenta de Santander, Ana Botín, y el consejero delegado, José Antonio Álvarez, han decidido rebajar su retribución de 2020 (fija y variable) un 50%.
Así se informa en una nota este lunes, en la que también se explica que se ha creado un fondo para todo el Grupo, financiado con la reducción en la retribución del consejo y de la alta dirección, y al que también podrán hacer aportaciones el resto de empleados, para facilitar material y equipamiento médico que ayude a frenar la propagación del virus. El banco espera que el fondo se constituya con un importe inicial de al menos 25 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 2020
ECR/mjg