Covid-19

Los centros de menores alertan de la “tensión” por el confinamiento y piden refuerzos

MADRID
SERVIMEDIA

Varias organizaciones profesionales que trabajan en los centros de menores alertaron este lunes de la “tensión” que se vive en su interior como consecuencia del confinamiento, al tiempo que demandaron un refuerzo de las plantillas ante el incremento de bajas laborales que están experimentando.

El personal asegura que siguen “sin estar dotados de equipos de protección” que “minimicen el riesgo de transmisión” del coronavirus Covid-19. También pidieron tests “a toda la plantilla de los centros en los que existan casos sospechosos” con el fin de “garantizar la atención a los niños, niñas y adolescentes” que están internos.

Las demandas proceden de organizaciones como el Consejo General del Trabajo Social y otros colegios profesionales, la Asociación Patronal de Entidades de Familia y Menores o los propios sindicatos de trabajadores.

Estas organizaciones también alertan de que el incremento de bajas entre las plantillas de los centros “está poniendo en riesgo la capacidad de atención a estos niños y niñas, unido a la tensión que el confinamiento y la suspensión de salidas y visitas está generando dentro de los centros”.

Por tanto, insisten en que, “urgentemente”, se dote al personal de equipos de protección individual y se cubran todas las bajas de los trabajadores.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2020
GIC/pai