Transporte

Confebus pide al Gobierno una línea de crédito para el sector

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la confederación Española del Transporte por Autobús (Confebus), Rafael Barbabadillo, denunció este lunes las grandes dificultades que atraviesa el sector y pidió al Gobierno una serie de medidas, como la creación de una línea de crédito, que permita a las empresas seguir operando.

Así se expresa Barbadillo en una carta abierta, donde señala que la actividad de las empresas de autobús se ha reducido más de un 90% desde la declaración del estado de alarma.

Por ello, pide al Ejecutivo que ofrezca préstamos sin interés para afrontar las necesidades del servicio público (durante el periodo que dure el estado de alarma, y en su fase posterior para salvaguardar el tejido empresarial actual).

En esta línea, añade que para poder garantizar el sostenimiento de los servicios que se están prestando actualmente, se precisa habilitar una partida económica para ayudar a los operadores de transporte de viajeros por carretera que están efectuando los servicios a riesgo y ventura. Pues en modo contrario resultará difícil garantizar la continuidad de las líneas regulares si la situación de excepcionalidad continúa más semanas.

Además, demanda el pago de los contratos de transporte escolar de los centros de educación públicos suspendidos por el cese de la actividad educativa y la prórroga de los contratos que vencen este curso.

Asimismo, solicita, entre otras medidas, el aplazamiento de las cotizaciones a la Seguridad Social para empresas y autónomos de hasta 6 meses sin intereses, debiendo hacerse frente a las mismas en un plazo máximo de los 24 meses siguientes y una moratoria fiscal de IVA y Sociedades.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2020
JBM/gja