Turismo
Las pernoctaciones hoteleras aumentaron un 6,8% en febrero por efecto del año bisiesto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros aumentaron un 6,8% en febrero respecto al mismo mes de 2019 y superaron las 17,7 millones de estancias, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Esto supone el cuarto mes consecutivo de crecimiento interanual y la mayor subida desde abril del año pasado, cuando las pernoctaciones crecieron un 6,7% por el efecto calendario de la Semana Santa.
En esta ocasión, el fuerte incremento estuvo condicionado porque este 2020 ha sido bisiesto y febrero tuvo un fin de semana más que febrero de 2019.
RESIDENTES
Las pernoctaciones de viajeros residentes en España subieron en febrero un 9,8% y las de los no residentes un 4,8%.
Andalucía, Comunidad de Madrid y Comunitat Valenciana fueron los destinos principales de los viajeros residentes en España en febrero, con tasas anuales de variación en el número de pernoctaciones del 14,0%, 7,4% y 2,6%, respectivamente.
El principal destino elegido por los viajeros no residentes fue Canarias, con un 46,4% del total de pernoctaciones. En esta comunidad las pernoctaciones de extranjeros suben un 5,6% respecto a febrero de 2019. Los siguientes destinos de los no residentes son Cataluña (con el 14,8% del total de pernoctaciones y un descenso del 6,3%) y Andalucía (con el 13,9% del total y un incremento del 10,8%)
Los hoteles facturaron en febrero 83,7 euros de media por habitación ocupada, lo que supone un descenso anual del 0,7%. La tasa anual del Índice de Precios Hoteleros (IPH) se sitúa en el 1,0% en febrero, lo que supone 0,1 puntos más que la del mes pasado y 0,1 puntos por encima de la registrada hace un año.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 2020
JRN/gja