Madrid

La Comunidad de Madrid realiza un seguimiento telefónico de las mujeres víctimas de violencia de género

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha reorganizado las tareas de los profesionales que se encargan de la atención a las mujeres víctimas de violencia de género, para continuar con su trabajo de prevención y seguimiento en esta materia pese al obligado cierre de los recursos presenciales.

Según detalló el gobierno regional este domingo, cuando se produjo el confinamiento domiciliario envió a toda la ‘Red de Puntos Municipales de los centros del Observatorio Regional de Violencia de Género’ una carta solicitando el incremento de la vigilancia ante las consecuencias que pudieran derivarse de esta situación, procediéndose a la reestructuración de los servicios para que la atención pudiera ser telefónica.

Asimismo, ha reclamado a los 54 puntos que conforman el Observatorio Regional que se lleven a cabo las medidas oportunas para asegurar la adecuada coordinación con la Policía Municipal y el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en los casos que sea necesaria su intervención.

Según indicó el gobierno regional, los puntos del Observatorio desempeñan un papel “fundamental” en la prevención y atención que debe mantenerse pese a la excepcional situación creada por la declaración del estado de alarma.

Los centros aportan información social, jurídica y tratamiento psicológico a las víctimas de violencia de género. Forman parte, junto a los Centros para Víctimas de Violencia de Género y otra serie de recursos, de los 136 dispositivos de la Red de Atención Integral para la Violencia de Género de la Comunidad para garantizar una atención integral, multidisciplinar y de protección a estas mujeres, así como a sus hijos y otras personas dependientes de ellas.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2020
ECR