Coronavirus
Repliegue temporal de parte de los militares españoles desplegados en Irak por el coronavirus
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Defensa ha ordenado replegar temporalmente a parte de los militares españoles que se encuentran desplegados en Irak en adaptación a la nueva situación planteada por la pandemia del coronavirus.
Así lo trasladaron fuentes de Defensa, que precisaron que esta decisión se ha tomado en coordinación con nuestros aliados y debido a la paralización de las actividades de entrenamiento que los militares españoles llevaban a cabo con el Ejército de Irak.
De dichos efectivos que forman parte de la Coalición Internacional contra el Daesh y la misión de la OTAN (NMI), serán entre 150 y 200 los que regresarán a España. Una vez vuelva la normalidad las tropas españolas regresarán, precisan las citadas fuentes.
Por tanto, en consonancia con lo que hace el resto de la Coalición, se repliegan parte de las fuerzas, fundamentalmente adiestradores, al haberse reducido las labores de adiestramiento.
Eso sí, se mantienen el resto de capacidades militares del contingente en lo que supone una medida temporal adoptada por la prevención ante la expansión del Covid-19. Se trata de “una decisión de la Coalición que España sigue”, resaltan desde Defensa.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2020
MFN/MST/ecr