Sánchez responde a las críticas: nadie va a polemizar porque el único enemigo es de todos y es el virus
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respondió a las críticas y cuestionamiento de sus decisiones por parte de líderes políticos y de presidentes autonómicos destacando que “ahora el deber es mantener la unidad” ante la pandemia del coronavirus.
"Ahora el deber es mantener la unidad, comenzando por los representantes y responsables públicos. Nadie de mi gobierno va a polemizar con ninguna administración, ni con ningún partido o adversario político, nuestro único enemigo es el enemigo de verdad, el enemigo de todos, el virus."
Hizo este apunte en una comparecencia en la que envió varios mensajes a la ciudadanía porque “lo peor está por llegar” y aún faltan “días muy duros”.
“Si nos quedamos en casa conseguiremos que muchas personas a las que queremos sigan respirando. Ese es el sentido del confinamiento, y todos tenemos algo que hacer para ayudar a mantenerlo”, señaló.
“Queda el impacto de la ola más dañina, que pondrá al límite todas nuestras capacidades y nuestro temple como sociedad”, avisó el presidente.
“Los españoles tienen que estar unidos en sus casas mientras su país les protege, les cuida y combate esa ola con tesón por todos ellos”, remarcó Sánchez porque “unidos, solo unidos, lo venceremos”.
Sánchez trasladó este planteamiento la víspera de la segunda reunión con todos los presidentes del Gobierno y a los que, dijo, no hará ningún “reproche” por algunas de las declaraciones que han ido vertiendo.
Precisamente, mientras el jefe del Ejecutivo hablaba desde La Moncloa, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, le reprochó en redes sociales que no proponía “nada” que no haga Madrid y no tolera que a su región que “la señale como la apestada en su mitin televisivo”.
Sin saber de la reacción de la presidenta madrileña, Sánchez defendió la colaboración con los gobiernos autonómicos y remarcó, a modo de ejemplo, que la Comunidad de Madrid “pidió ayuda” para aumentar las camas hospitalarias y de unidad de UCI y “el Ejercito ha entrado en Ifema” y ha montado todo lo requerido.
Así que, aseguró, “aquellas comunidades autónomas que necesiten del apoyo del Gobierno, tengan los ciudadanos el compromiso de su gobierno de que vamos a protegerles”, añadió Sánchez.
“Lo importante es que todos los españoles continúen haciendo durante esta semana lo pedido; y que todas las administraciones estemos a una y, estamos a una”, sentenció el presidente del Gobierno en una comparecencia en la que asumió toda la responsabilidad de las decisiones y en la que alertó de que lo más duro está por llegar.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 2020
MML/ecr