INAUGURADO UN CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL CON SENSORES DE MOVIMIENTO PARA MEJORAR LA SEGURIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, presidió hoy el acto de inauguración del nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil en Corralejo (Fuerteventura), equipamiento que dispone de sensores de movimiento para mejorar la seguridad.
Rubalcaba estuvo acompañado en la inauguración por el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez. El nuevo acuartelamiento está construido sobre un solar con una superficie aproximada de 8.928 metros cuadrados, cedido por el Ayuntamiento de La Oliva.
Las nuevas instalaciones constan de dos elementos diferenciados, destinados uno de ellos a viviendas para los agentes y sus familias y el segundo a dependencias oficiales y residencia de solteros.
El acuartelamiento cuenta con supresión de barreras arquitectónicas y en lo que respecta a la seguridad dispone de Circuito Cerrado de Televisión (CTV), sensores de movimiento, así como vallado perimetral de seguridad con una sola entrada peatonal y otra de vehículos con barrera automática.
Este cuartel de Corralejo dispone de una plantilla de 105 efectivos, que realizarán funciones de seguridad ciudadana, policía judicial y atención a víctimas de violencia doméstica.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2009
NBC/jrv