Sánchez responde a las críticas: nadie va a polemizar porque el único enemigo es de todos y es el virus
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respondió a las críticas y cuestionamiento de sus decisiones por parte de líderes políticos y de presidentes autonómicos destacando que “ahora el deber es mantener la unidad” ante la pandemia del coronavirus.
"Ahora el deber es mantener la unidad, comenzando por los representantes y responsables públicos. Nadie de mi gobierno va a polemizar con ninguna administración, ni con ningún partido o adversario político, nuestro único enemigo es el enemigo de verdad, el enemigo de todos, el virus."
Hizo este apunte en una comparecencia en la que envió varios mensajes a la ciudadanía porque “lo peor está por llegar” y aún faltan “días muy duros”.
“Si nos quedamos en casa conseguiremos que muchas personas a las que queremos sigan respirando. Ese es el sentido del confinamiento, y todos tenemos algo que hacer para ayudar a mantenerlo”, señaló.
“Queda el impacto de la ola más dañida, que pondrá al límite todas nuestras capacidades y nuestro temple como sociedad”, avisó el presidente.
“Los españoles tienen que estar unidos en sus casas mientras su país les protege, les cuida y combate esa ola con tesón por todos ellos”, remarcó Sánchez porque “unidos, solo unidos, lo venceremos”.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 2020
MML/ecr