Coronavirus

La Policía detectó ayer 6.000 desobediencias graves del estado de alarma

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional levantó este viernes un total de 6.000 actas por desobediencia grave de las restricciones de movilidad impuestas por el estado de alarma.

Así lo reveló este sábado el director adjunto operativo del Cuerpo, José Ángel González, en la rueda de prensa diaria del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, en la que también explicó que ayer aumentaron las detenciones, pero no las cuantificó, y se limitó a dar el dato de que han sido más de 250 desde la declaración del estado de alarma.

Sí lo hizo el director adjunto operativo de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, quien desveló que la Benemérita ha detenido a 25 personas en las últimas 24 horas por incumplir las restricciones de movilidad.

Su compañero de la Policía también acotó al día de ayer el número de coches a los que se pidió entrar por la frontera, que fue de 300, y el de registros, que fue de 6.000. También explicó que el número de llamadas a la Policía pidiendo información ha pasado de 88.000 a 179.000, por lo que se ha reforzado el personal de atención telefónica. No obstante, recordó que también se pueden resolver cuestiones por las redes sociales, hasta el momento a 15.000 personas.

Por su parte, Ceña detalló también que ayer la Guardia Civil realizó 14.000 controles de carretera y que en los últimos cuatro días ha protagonizado 5.000 acciones en relación a la violencia de género, principalmente atención de llamadas.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2020
KRT/ecr