Consumo televisión
Ocho de los programas más vistos ayer fueron informativos
- 'Tu cara me Suena' fue la única opción masiva de entretenimiento
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los programas informativos coparon las preferencias de la audiencia ayer viernes, según el estudio de audiencia de Barlovento, publicado hoy a partir de datos de Kantar Media.
La única excepción fue 'tu Cara me Suena', que se hizo con el primer puesto en su segunda emisión de las 22.26, con 3,4 millones de espectadores y un 21,2% de cuota de pantalla. Asimismo, la primera emisión del mismo espacio llegó al sexto puesto.
En cuanto a los informativos, Antena 3 Noticias 2 encabezó la lista de los más vistos, con 3,2 millones de espectadores y un 16,2% de share. Le siguen Antena 3 Noticias 1 (3,2 millones de espectadores y un 18,3 %); Informativos T5 21:00, con 3 millones y un 15,4 % de cuota de pantalla; Deportes de Antena 3 (2,8 millones y 15,8 %); Telediario 2 de La 1 (2,7 millones y 13,2 %); el Telediario 1 (2,6 millones y 14,8% de Share); Informativos T5 15:00 (2,5 millones de espectadores y 14,5 % de cuota), y el Informativo Territorial de La 1, con 2,5 millones de espectadores y un 14,7%).
Respecto al consumo general de televisión, la audiencia acumulada fue de 34,2 millones de españoles, el 75,5 % de la población. Esto son 1,4 millones más que el promedio de marzo en 2019, indica el estudio. El consumo por espectador alcanzó los 414 minutos, 108 más que la media del mismo mes de 2019 y, si tomamos en cuenta los espectadores potenciales (aquellos ciudadanos mayores de 4 años vieran o no la tele), alcanzó 322 minutos, 89 minutos más que el promedio del pasado marzo.
La audiencia media a lo largo del día se situó en los 10,1 millones, y el promedio de espectadores en 'prime-time' fue de 20,1 millones.
En la franja de tarde vieron la tele 16 millones de personas; en la sobremesa, 16,9 millones, y por la mañana, 5,4 millones.
El pico de mayor audiencia se registró a las 22.19 horas, con 21,7 millones de espectadores. Finalmente, el tiempo de consumo televisivo a través de internet o videojuegos ascendió ayer a 40 minutos por persona al día.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 2020
AGQ/ecr