Madrid
La Policía Municipal multó este viernes a 718 personas y detuvo a ocho por no respetar el estado de alarma
- Además interceptó 29 vehículos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Municipal de Madrid multó este viernes a un total de 718 personas por no cumplir con las restricciones de tránsito del estado de alarma, lo que supone un total de 3.225 sanciones desde el pasado domingo.
Según informaron fuentes municipales a Servimedia, Puente de Vallecas fue el distrito donde más se multó, doblando la cifra de Centro). Además de las sanciones, se produjeron ocho detenciones (dos en Centro, dos en Puente de Vallecas, una en Villa de Vallecas y tres en Carabanchel).
Por su parte, como consecuencia del incremento de los controles policiales por las calles y salidas de la capital, la Policía Municipal interceptó 29 vehículos por circular por vía pública sin justificación.
De este modo, este viernes bajó la cifra de multados en relación a miércoles (811) y jueves (903), cuando que se habían convertido en los días con más sanciones. El domingo hubo 199, el lunes 252 y el martes 342.
El Código Penal establece multas entre de 600 y 30.000 euros por desobediencia o resistencia a los agentes de la autoridad, así como la negativa de identificarse o la aportación de datos falsos e inexactos en los procesos de identificación.
El artículo 556 del Código Penal que habla de “desobediencia grave o falta de respeto a los agentes de la autoridad" como motivo para la detención de estas personas.
AUMENTO DE LA PRESENCIA POLICIAL
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, mostró su preocupación por el aumento de los “comportamientos insolidarios” que “ponen en peligro a todos”, por lo que anunció que reforzarán aún más la presencia policial para perseguir “de forma implacable” estos hechos.
Por ello, ante el aumento de “comportamientos irresponsables”, el alcalde comentó que se van a incrementar la presencia policial, lo que conllevará un incremento del control a personas y vehículos.
El alcalde aseguró que desde el Ayuntamiento son conscientes de las dificultades y de las incomodidades, pero abogó por que todos asuman sus responsabilidades para poder volver a la normalidad lo antes posible.
“Puedo trasmitir que no vamos a permitir ese tipo de conductas irresponsables, ni que se frustre el trabajo de los héroes de la ciudad de Madrid”. Por ello, “todo el peso de la ley caerá sobre los que han decidido apartarse y tener respuesta contundente e implacable”, concluyó Almeida.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 2020
DSB/ecr