Avance

Coronavirus

315 personas han sido detenidas desde el sábado por incumplir el estado de alarma

MADRID
SERVIMEDIA

El incumplimiento del estado de alarma decretado por el Covid-19 ha provocado 315 detenciones y más de 30.000 denuncias desde que el pasado sábado el Gobierno aprobó la resolución que obliga a los españoles a quedarse en casa para frenar los contagios por el coronavirus.

Este dato fue aportado esta tarde en La Moncloa por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien comparecio junto al titular de Justicia, Juan Carlos Campo, para explicar las actuaciones de sus departamentos en relación con el estado de alarma.

Marlaska explicó que, aunque la inmensa mayoría de los españoles está actuando de forma “solidaria” y se está quedando en casa, hay ciudadanos “insolidarios” que no se están sometiendo a la cuarentena, con lo que están demostrando que “no piensan en el resto” de la sociedad.

Por este motivo, el responsablle de Interior explicó que, tras un plazo de “pedagogía” para que se cumpla el decreto, las Fuerzas de Seguridad del Estado, las policías autonómicas y las locales están procediendo a hacer cumplir el estado de alarma de forma estricta y elaborando un protocolo para certificar que se respetan las prohibiciones de movimiento. Esto se ha saldado, desde el sabado pasado, en 30.000 denuncias y 315 detenidos por desobediencia grave.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2020
NBC/pai