Educación
CSIF reclama a Educación una “respuesta coordinada” frente a la situación provocada en el sector por el coronavirus
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, trasladó este viernes al Ministerio de Educación la inquietud e incertidumbre de docentes y alumnos por la evolución del curso escolar tras la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. Por ello pide “que el Ministerio lidere una respuesta coordinada a esta nueva situación”.
Así lo afirmó en una nota tras participar en una reunión de la Mesa Sectorial de Educación, en la que también reclamó que se replanteen las evaluaciones, adaptando calendarios y que se recorten los contenidos en las puertas de acceso a la universidad.
Asimismo, ha demandado que se replanteen las evaluaciones, adaptando los calendarios y que se recorten los contenidos en las pruebas de acceso a la Universidad, así como que se decreten soluciones a cuestiones como las titulaciones en FP por no poder realizar las prácticas en empresa.
En la reunión, se ha abordado el proceso de estabilización del empleo en Educación y ha propuesto al Ministerio que no se suspendan las oposiciones a docentes de este año, previstas para el próximo 20 de junio. A estas oposiciones optarán unos 260.000 aspirantes de todo el país para un total de 27.789 plazas.
“CSIF considera que, si se tuviera que fijar una nueva fecha basada en criterios de salud pública, el Ministerio tiene que liderar y coordinar una posición para evitar diferencias entre comunidades autónomas”, recalcó el sindicato, a lo que, según la nota, el Ministerio respondió “que se celebrarán las oposiciones este año”.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 2020
AHP/pai