Aldeas Infantiles alerta de que el confinamiento puede avivar la violencia infantil

MADRID
SERVIMEDIA

Aldeas Infantiles SOS alertó este viernes de la vulnerabilidad de muchos menores que se ven obligados a estar confinados en sus hogares con el riesgo de “negligencias por parte de sus padres, abusos, maltrato u otras situaciones potencialmente peligrosas para ellos”.

Según sus datos, al menos 40 niños al día sufren violencia en el ámbito familiar, mientras que una de cada dos denuncias contra la libertad sexual tiene a un menor como víctima. Por eso, la organización pide a las administraciones una “supervisión cuidadosa de cada posible situación de riesgo y la actuación inmediata en caso de necesidad”.

“Si bien las medidas que restringen el contacto entre personas y el acceso al colegio y a otros espacios públicos son necesarias para evitar la propagación del coronavirus, éstas no deben nunca comprometer las necesidades individuales de protección y de cuidado de los niños”, explicó el presidente de la organización, Pedro Puig.

Por tanto, Aldeas Infantiles SOS apela a la solidaridad y a la responsabilidad de los ciudadanos y recordó que “la sociedad tiene un papel decisivo a la hora de alertar a las autoridades y a los profesionales” sobre un posible caso de violencia.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2020
GIC/gja