Cataluña
ERC mantiene la Consejería de Acción Exterior tras la dimisión de Alfred Bosch
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, designó este viernes al diputado autonómico de ERC Bernat Solé nuevo consejero de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia tras la dimisión de su compañero de partido Alfred Bosch.
Junts y ERC mantendrán así el reparto vigente de consejerías del Gobierno catalán, que peligró tras la dimisión de Bosch el pasado día 10 por un caso de acoso sexual de su jefe de gabinete, Carles Garcias, tras el que no se activó el debido protocolo.
Según informó el Gobierno catalán, Solé tomará posesión del cargo telemáticamente mañana, con la presencia por videoconferencia del propio Torra, recluido por haber dado positivo en coronavirus, y de la consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno, Meritxell Budó.
Solé es portavoz adjunto de ERC en el Parlamento catalán y llevaba nueve años siendo alcalde de Agramunt, pero dejará el cargo para asumir la Consejería de Acción Exterior. Está muy cerca de ir a juicio por el referéndum del 1-O, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña rechazara su recurso de apelación el pasado día 9, justo la víspera de la dimisión de Bosch.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 2020
KRT/pai