Madrid
Investigadores, técnicos y estudiantes del Real Jardín Botánico donan 16.000 guantes para su uso sanitario
- Los han entregado al hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Investigadores, técnicos, postdoctorales y estudiantes del Real Jardín Botánico (RJB) de Madrid ha donado 16.000 guantes para que puedan ser utilizados en hospitales por profesionales sanitarios y que ya han sido entregados en el hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes. La iniciativa está dentro de una acción coordinada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con todos los centros que disponen de productos que pueden ser usados en la lucha contra el coronavirus (COVID-19).
Según afirmó este viernes a través de un comunicado el director del Real Jardín Botánico, Esteban Manrique, “quizás no sea una cantidad significativa”, pero indicó que, con esta operación, este organismo quiere “expresar que, en una situación de emergencia sanitaria como la que vivimos, todos estamos obligados a colaborar en la medida que podamos”. “Por otro lado, animar a otros muchos centros de investigación y empresas privadas que hagan lo propio”, añadió, convencido de que “todos los recursos que ahora mismo se puedan ofrecer serán bien recibidos”.
En este sentido, el vicedirector de Investigación del RJB-CSIC, Javier Diéguez-Uribeondo, que se ha encargado de reunir todas las cajas de guantes disponibles que investigadores, técnicos, postdoctorales y estudiantes conservaban para sus trabajos científicos en el Jardín Botánico, ha agradecido a todos ellos su “gesto solidario”, antes incluso de que las autoridades sanitarias los solicitaran. “Este material se necesita con urgencia en hospitales y centros de salud y ya habrá tiempo de que se vuelva a adquirir, cuando todo regrese a la normalidad y se pueda trabajar nuevamente en los proyectos de investigación que actualmente han quedado interrumpidos”, señaló.
Diéguez-Uribeondo, que ha llevado personalmente al hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes de Madrid las cajas de guantes reunidas, indicó que el “siguiente paso” está siendo inventariar material de laboratorio que se solicitará “en breve”. En concreto, se trata fundamentalmente de kits con polimerasa, puntas eppendorf y placas de secuenciación.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 2020
MJR/gja