Sector financiero
Hernández de Cos urge una “respuesta fiscal más ambiciosa y coordinada a escala europea” y garantiza que el BCE hará “todo” lo que sea necesario
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, aseguró este viernes que el Banco Central Europeo (BCE) está dispuesto a hacer todo lo que sea necesario frente a la crisis provocada por el Covid-19, pero para atacar el problema consideró imprescindible “una respuesta fiscal más ambiciosa y coordinada a escala europea”.
“La dimensión de la perturbación hace necesaria una mayor ambición de las políticas fiscales europeas comunes”, explicó a Servimedia, indicando que lo puede hacer a través de las herramientas existentes para tal fin (MEDE, BEI, presupuestos de la UE…) “u otras nuevas que pudieran complementar a estas”.
Entre los nuevos instrumentos que la Unión Europea podría articular indicó a título de ejemplo el refuerzo “de las herramientas comunes de compartición del riesgo presupuestario de los países individuales”. “Una mayor ambición y coordinación de la respuesta a escala europea no es una opción; es una necesidad”, insistió.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 2020
ECR/gja