Comercio
Adolfo Domínguez amplía su ERTE hasta los 909 profesionales, el 76% de la plantilla
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Adolfo Domínguez ha ampliado su Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta los 909 profesionales, lo que supone un 76% de la plantilla del grupo.
Según informa la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la ampliación incluye a 145 profesionales de su sede central y 36 personas de su red comercial en Portugal, que se suman a los 728 profesionales de su red de tiendas en España.
La crisis del coronavirus ha obligado hasta ahora al cierre de todas las tiendas de Adolfo Domínguez propias y franquiciadas en España, Francia, China, Perú, Kuwait y también en Portugal.
En las plantas y oficinas de los servicios centrales de la compañía permanecen trabajando 190 profesionales, un 61% en régimen de teletrabajo. El grupo mantiene, a día de hoy, más de 160 puntos de venta abiertos en 9 países.
Adolfo Domínguez espera que los profesionales se reincorporen a sus puestos de trabajo cuando las tiendas puedan reabrir con seguridad y la compañía recobre su actividad normal.
De momento, la marca de moda de autor concentra sus esfuerzos en impulsar el ecommerce y su actividad internacional. La tienda 'online' del grupo gallego amplía las facilidades de compra a sus clientes a través del envío gratuito de pedidos y, de acuerdo con las medidas del gobierno, suspende el plazo de devoluciones.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 2020
JBM/gja