Coronavirus
Ábalos anuncia que la Policía podrá requerir a los usuarios los motivos de su desplazamiento en estaciones
- También habrá más controles en aeropuertos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, anunció este jueves que en estaciones de ferrocarril la Policía Nacional podrá requerir a los usuarios “los motivos de su desplazamiento”, que deben limitarse a los casos contemplados en real decreto del estado de alarma.
En rueda de prensa telemática en el Palacio de la Moncloa, Ábalos valoró que el planteamiento restrictivo en cuanto a la movilidad está “dando muy buenos resultados, más allá de lo previsto” y lo atribuyó a que “afortunadamente la sociedad va tomando conciencia de que hay que reducir drásticamente la movilidad” porque de esta manera también se propaga el virus.
Ábalos avanzó que en las estaciones de ferrocarril la Policía Nacional podrá pedir explicaciones a los usuarios sobre “los motivos de su desplazamiento”. También informó de “algunas aglomeraciones” que se han dado en aeropuertos, como es el caso de Málaga, Alicante, Gran Canaria y Tenerife sur.
Lo ligó a la salida de “muchos turistas” que abandonan esas zonas y, en este sentido, confirmó que se ha pedido la presencia de la Policía para que ordene la entrada en aeropuertos. Esto se une a las recomendaciones por megafonía para respetar las distancias y a la petición a la hostelería en estos espacios para que “intenten dosificar los flujos de salida”.
(SERVIMEDIA)
19 Mar 2020
MFN/pai