LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS AFIRMAN QUE "SE SIENTEN BIEN" EN BOLIVIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las empresas españolas manifestaron hoy que la relación con Bolivia "es fluida y que se sienten bien recibidas y tratadas" en este país, a pesar de que, en un primer momento, "costó encontrar la sintonía" con el Gobierno de Evo Morales.
Según una nota de prensa de las Cámaras de Comercio, hecha pública después de la reunión que mantuvieron con el presidente de Bolivia Evo Morales, las organizaciones empresariales han pedido al mandatario que "refuerce las señales de seguridad y confianza para las inversiones a largo plazo, que están comprometidas con la transformación económica y social de Bolivia".
Además, las empresas han manifestado al mandatario boliviano que su país "está considerado como estratégico para las inversiones españolas, debido a su potencial y riqueza en recursos naturales".
El presidente del Consejo Superior de Cámaras, Javier Gómez-Navarro, aseguró al mandatario boliviano que la apuesta de las empresas españolas por Bolivia está planteada a largo plazo, aceptando el proceso de cambio que se está produciendo.
La reunión, en la que le regalaron una guitarra española al dirigente boliviano, fue organizado por las Cámaras de Comercio, ICEX y CEOE.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2009
PMB/pai