Gestión Covid-19

El PP recalca que “es el momento de la lealtad” para impulsar “medidas necesarias y urgentes”

- Pide mayor protección para sanitarios y autónomos

MADRID
SERVIMEDIA

La vicesecretaria general de Política Social del PP, Cuca Gamarra, subrayó este jueves que “es el momento de la unidad, la lealtad y de arrimar el hombro” para poner encima de la mesa “medidas que son necesarias y urgentes” ante la crisis del coronavirus, entre las cuales demandó “más protección” para los sanitarios y los autónomos.

En una entrevista en RNE, recogida por Servimedia, Gamarra mostró su admiración y gratitud hacia los sanitarios que están “dando lo mejor de sí mismos” y se solidarizó con quienes siguen acudiendo a sus puestos de trabajo para garantizar el abastecimiento de la población, así como con quienes están contagiados por Covid-19 y con los familiares de los fallecidos.

Llamó a “tomar las medidas que haya que tomar” con tal de aumentar la lucha contra esta crisis sanitaria. Sobre todo, reclamó “dotar a los sanitarios de más protección, como están pidiendo”. “Eso es lo que hay que hacer en estos momentos, es la prioridad y ahí está el PP solicitando más recursos para esa protección a los profesionales sanitarios”, señaló.

También “es el momento de medidas en el ámbito económico y de más medidas de protección a los autónomos”, pues son “necesarias” y “esa es la prioridad”, enfatizó la vicesecretaria de Política Social del PP, para quien es de “sentido común” la eliminación de las cotizaciones cuando no hay ingresos.

Incidió en que los españoles merecen que “los políticos estemos a la altura y seamos leales” a la hora de afrontar esta situación “absolutamente desconocida y francamente difícil” para la ciudadanía. De nuevo, prometió que el PP actuará “con esa lealtad a todos y cada uno de los españoles”.

Explicó que precisamente en base a ello ayer el presidente del PP, Pablo Casado, trasladó al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que “no está solo” a la hora de encarar la gestión de la pandemia por el coronavirus. “Eso significa que nosotros estamos ahí y vamos a tener una lealtad y se va a poder ver que está por encima incluso de sus socios de investidura o de gobierno”, apostilló.

“Hoy sólo importa España y los españoles”, recalcó Gamarra, antes de indicar que esa lealtad también implica pedir que “se pongan todos los medios que necesitan los sanitarios y que están reclamando desde hace semanas”. “Son urgentes y ya no puede esperarse ni un minuto más”, advirtió.

Lealtad también para que se sigan promoviendo medidas económicas para el sector productivo y los autónomos, porque “se han quedado cortas y son necesarias”. “Ahí está el PP para pedirlas y apoyarlas también cuando se pongan en marcha y para que las Pymes puedan resistir el envite de esta crisis sanitaria del coronavirus que a todos nos ataca”.

Precisamente por ello, abundó en que “todos tenemos que hacer frente de una manera unida” a esta situación y “dejar al margen otras cuestiones” que habitualmente enfrentan a los partidos políticos. Eso sí, sentenció que “no es el momento de blindarse en el CNI, como ha hecho Pablo Iglesias; ni el momento de que el Ejército no pueda entrar en algunas comunidades por disputas de nacionalismos que no merecen los españoles”.

En cuanto a si el PP estaría dispuesto en esta situación a negociar los Presupuestos Generales del Estado, Gamarra se remitió a que “lo único importante en el momento actual” es abordar la crisis sanitaria “con todos los recursos que sean necesarios” y atender las medidas económicas que también reclaman los autónomos.

En ese sentido, “ahí va a estar el PP”, un partido que “ha sabido crear empleo y lo ha demostrado”. “Sabemos cómo reactivar una economía con competitividad y flexibilidad y esas líneas son claves para el futuro”, indicó, antes de señalar que habrá que afrontar las recetas que plantean los Presupuestos en el momento que corresponda.

En todo caso, anticipó que “nosotros estamos para aportar medidas que funcionen y para colaborar con el Gobierno en medidas que sí vayan a dar resultados” a la hora de crear empleo. “Si la línea va en el enfrentamiento entre el sector público y la economía productiva evidentemente se estará alejando el Gobierno de lo que necesita España”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2020
MFN/gja