Coronavirus

El padre Ángel pide ayuda "urgente" tras la muerte de dos ancianos de una residencia de Mensajeros de la Paz

MADRID
SERVIMEDIA

El fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, el padre Ángel, pidió este miércoles ayuda "urgente" a la Comunidad de Madrid y a la Unidad Militar de Emergencias (UME) para poder conseguir mascarillas, guantes y profesionales de apoyo en las residencias de mayores de esta organización, tras el fallecimiento de al menos dos personas de la residencia Montserrat Caballé del barrio de Barajas en Madrid que dieron positivo en coronavirus, aunque el sacerdote también apuntó al reciente fallecimiento de otras cuatro personas en el mismo centro

“No podemos aguantar más tiempo así”, declaró el padre Ángel en el llamamiento que compartió con los medios de comunicación. “Mis primeras palabras quiero que vayan dirigidas a las familias que han sufrido esta terrible pérdida”, recalcó.

"Me consta que nuestro personal está haciendo todo lo humanamente posible, un esfuerzo casi sobrehumano, doblando turnos para evitar contagios, y por eso quiero tranquilizar al resto de familiares porque todo lo que esté en nuestra mano no duden de que lo haremos. Estamos siguiendo todos los protocolos de aislamiento para evitar más contagios. Nuestros mayores son lo que más nos importa y estamos a la espera de una contestación por parte de los responsables públicos y del gobierno", expuso.

Los fallecidos eran personas mayores de 80 años que presentaban pluripatologías que han hecho muy difícil que superen la enfermedad. Cuatro fallecieron enla propia residencia y dos en el hospital Ramón y Cajal.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2020
AHP/gja