Eduación

Entidades educativas y de innovación recomiendan que los niños no estudien más de dos horas seguidas

MADRID
SERVIMEDIA

La comunidad Edutech, que agrupa a 70 entidades de innovación educativa, sugiere a los padres y tutores que marquen varios periodos de estudio al día a los niños de no más de dos horas durante el tiempo que dure la cuarentena por el Covid-19, que ha dejado a más de ocho millones de escolares sin clases.

Asimismo, "en esas dos horas deben alternar materias diferentes y hacer actividades distintas cada 40 minutos". Según dijo Edutech este miércoles en una nota, "ese es el tiempo máximo que está demostrado que los alumnos pueden mantener la concentración, sobre todo en unas circunstancias tan especiales como estas, de total aislamiento". Así, aconsejan establecer un periodo de dos horas de estudio por la mañana y otro por la tarde de la misma duración.

Además, la plataforma propone complemenarlo con tareas y juegos de contenido lúdico, similares a los talleres que pueden hacer en el colegio. En cuanto al contenido que van ver durante estos días, si disponen de campus virtual y soluciones de tele-estudio desde el propio centro, deben seguir las sesiones y las pautas que vayan marcando los docentes, manteniéndose al día de toda esta actividad.

En caso de no contar con estas herramientas, recomienda coger los libros de texto y demás materiales para repetir ejercicios ya hechos y repasar, con el objetivo de fijar contenidos. El fin último es que los niños no estén parados durante este paréntesis y no pierdan el ritmo de estudio, pues corren el riesgo de descolgarse de su formación.

Por otra parte, la comunidad de la innovación educativa también propone que los padres se involucren con el aprendizaje de sus hijos. Al disponer ellos también de más tiempo estos días, podrán ayudarles con las lecciones y trabajos.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2020
AHP/gja