Empresas

Blue Prism se presenta en España

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía Blue Prism, que ofrece soluciones de automatización inteligente de procesos para empresas, ha decidido instalarse en España.

La oficina, situada en Madrid, potenciará las actividades de la compañía que, según informó este miércoles, cuenta con clientes como Telefónica, Repsol, Banc Sabadell o Prosegur, y otras muchas empresas encuadradas en el Ibex-35.

Blue Prism ofrece una solución de automatización inteligente de procesos de negocio. Con clientes de 70 sectores comerciales distintos y usuarios en más de 170 países, indicó que ha completado su año de mayor éxito hasta la fecha, ya que la empresa ha declarado el cierre del año fiscal 2019 con un aumento del 83% por ciento en sus ingresos, hasta los 120 millones de euros, desde los 65,5 millones de euros del año anterior.

La compañía también ha informado que su base de clientes ha aumentado en un 73% desde el año anterior, alcanzando las 1.677 cuentas de empresas globales. Ha incorporado más de 700 nuevos clientes manteniendo el objetivo de proporcionar una "fuerza de trabajo digital" para cada empresa.

Según afirmó, las 50 principales cuentas empresariales de Blue Prism ya tienen un promedio de 400 trabajadores digitales, que son agentes de procesos multitarea que automatizan distintos procesos y trabajos.

"Hemos cerrado el año más exitoso de nuestra historia", indico Jason Kingdon, presidente ejecutivo de Blue Prism. "Estas cifras de crecimiento de clientes acreditan nuestra estrategia de construir una verdadera plataforma de automatización empresarial que democratice la automatización. Nos hemos esforzado mucho en ofrecer las mejores soluciones a algunos de los sectores con mayor regulación del mundo, lo que ha dado como resultado una fuerza laboral digital altamente diferenciada y eficaz", concluyó.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2020
GJA