Coronavirus
Vox ve un “insulto” a los enfermos cambiar la ley del CNI mediante el decreto para combatir el Covid-19
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vox tildó este miércoles de “insulto” a los enfermos por el Covid-19 que el Gobierno haya aprovechado el decreto contra esta pandemia para que el vicepresidente Pablo Iglesias pueda saciar sus "tentaciones totalitarias" sobre el CNI, en referencia a que se haya hecho un cambio que garantiza su presencia en la comisión que supervisa el espionaje español.
Así lo aseguró en el Congreso el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, quien intervino en el Pleno en el que se debatió sobre la crisis sanitaria por el coronavirus y sobre las medidas que está tomando el Gobierno para hacer prende a la pandemia.
En su réplica a la intervención de presidente Pedro Sánchez, Espinosa consideró que era “burla a los españoles” y un “insulto” a los afectados por el Covid-19 que el Ejecutivo incluyera este martes un cambio en la ley del CNI mediante el decreto de medidas para hacer frente a la pandemia.
Esta modificación permitirá que en la comisión que examina la actuación del espionaje español pueda haber más de un vicepresidente, lo que garantizaría la presencia de Iglesias junto a la 'número dos' del Gobierno, Carmen Calvo. La norma en vigor se refería sólo a un vicepresidente, motivo por el que Vox denunció este asunto ante el Tribunal Supremo, que tiene pendiente pronunciarse sobre la cuestión.
A este respecto, Espinosa criticó que se cambie la ley del CNI “de tapadillo”para dar satisfacción “a las tentaciones totalitarias de Iglesias”, en referencia a que era una demanda reiterada del líder de Podemos el poder estar al tanto de lo que hace el espionaje español.
El portavoz de Vox criticó que se aproveche “un momento en el que tenemos 500 muertos y miles de afectados” por el coronavirus para hacer cambios legales que faciliten a Iglesias llevar a la práctica su “criminal ideología”.
En este sentido, este portavoz sostuvo que Iglesias tiene “el mismo afecto, la misma preocupación por los españoles que Stalin podía tenía por el pueblo ruso, Fidel por sus compatriotas cubanos o que Maduro por sus compatriotas venezolanos”. A su juicio, para el líder de la formación morada no son “nada” los enfermos y los necesitados, porque toda su conducta está “al servicio del poder”.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2020
NBC/pai