Pleno Congreso

Casado: “Cumpliremos la cuarentena a la confrontación partidista”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, prometió este miércoles cumplir “la cuarentena a la confrontación partidista” durante la crisis por la pandemia del coronavirus, al tiempo que demandó la presidente del Gobierno, Pedro Sánchez que “no vuelva a defraudar” a los españoles.

Casado escuchó la segunda intervención de Sánchez en el Pleno para dar cuenta de la aprobación del estado de alarma y pronunció una breve respuesta desde su escaño, ya que “hoy no es día ni para rifirrafes políticos ni contrarréplicas”, más tras elevarse durante esta sesión el número de fallecidos e infectados por Covid-19 en España.

“Cumpliremos la cuarentena a la confrontación política en este estado de alarma con la lealtad institucional que contrasta, por cierto, con ciertas críticas de algunos de sus socios a nosotros pero también a ustedes”, transmitió el líder de la oposición en su turno.

En todo caso, el presidente de los populares advirtió a Sánchez de que “no es momento para confrontar lo público y lo privado”, usando el argumento de que “todos somos individuos privados que formamos parte de lo público”.

A este respecto, Casado sentencio que “no es el momento” de realizar esta confrontación “cuando los más vulnerables son los trabajadores de las empresas” y los autónomos, también los que no han cesado su actividad pero no ingresan. “Es lo que le pedíamos, que esos tampoco paguen cuota”, apostilló.

Según incidió el líder del PP, lo que urge ahora es proteger a todos los profesionales sanitarios trabajen donde trabajen. “Le pediría que lo hicieran hoy mismo con los equipos de protección que vienen reclamando incluso durante esta sesión por redes sociales”, solicitó.

Así las cosas, Casado subrayó que “ahora la única prioridad es contener la pandemia, curar a los enfermos, evitar que haya más fallecidos y evitar que nadie quede atrás en esta crisis económica que ya ha llegado”.

Para que así sea, reclamó al jefe del Ejecutivo que “haga lo que hay que hacer y garantice que eso sea suficiente”. “En esta grave crisis, tiene nuestro apoyo para defender a todos los españoles. No les vuelva a defraudar”, finiquitó Casado.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2020
MFN/pai