Transporte
La Guardia Civil garantizará que los transportistas accedan a servicios esenciales en gasolineras y centros de recarga
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno ha decidido habilitar a la Guardia Civil para que controle que las estaciones de servicio y los centros de recarga permiten el acceso de los transportistas a servicios esenciales como comida, descanso y aseos.
Así lo explicaron la secretaria general de Transportes, María José Rallo, y el director adjunto operativo de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus.
De esta manera, el Gobierno trata de dar respuesta a las quejas expresadas por las asociaciones de transportistas con respecto a posibles incumplimientos de estos servicios esenciales que deberían estar garantizados, ya que así lo establece una de las órdenes ministeriales aprobadas por la declaración del estado de alarma.
A este respecto, Rallo trasladó el apoyo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana al colectivo de transportistas y explicó que trabaja con las comunidades autónomas y las asociaciones de cargadores y estaciones de servicio para corregir esta situación.
“Tienen que tener acceso a estos servicios básicos”, defendió la secretaria de Transportes, quien pidió ser “conscientes” de que el trabajo de los transportistas es básico y fundamental para el abastecimiento de todos los supermercados y las farmacias”.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2020
JBM/NBC/pai