Liquidez para las empresas
El Gobierno eleva en 10.000 millones el límite de endeudamiento del ICO para usarlo frente al impacto del Covid-19
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno ha aumentado en 10.000 millones de euros el límite de endeudamiento neto del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para que pueda aumentar sus líneas de financiación y ayude a las empresas y autónomos a combatir el impacto de la crisis del coronavirus.
Así figura en el Real Decreto-Ley aprobado ayer por el Consejo de Ministros para proteger a familias, a empresas y el empleo frente a las medidas excepcionales adoptadas para erradicar el virus y que ha sido publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Entre otras actuaciones, el Ejecutivo ha creado una nueva línea del ICO por valor de 400 millones para ayudar a empresas ligadas al turismo y transporte, pero el organismo contribuirá además para evitar problemas a las compañías por tensiones de liquidez sobrevenidas al caer sus ingresos por la crisis sanitaria.
El foco prioritario del banco de desarrollo público se volcará en facilitar liquidez adicional a las empresas, especialmente pymes y autónomos, junto con las entidades financieras.
El Real Decreto-Ley establece además que el ICO adoptará las medidas que sean precisas, a través de sus órganos de decisión, para “flexibilizar y ampliar la financiación disponible y mejorar el acceso al crédito de las empresas, preservando el necesario equilibrio financiero previsto en sus Estatutos”.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2020
ECR/pai